¿Cómo optimizar los avisos de video para el mundo digital?

El secreto para poder crear spots multipantalla más efectivos, es que primero las marcas necesitan saber cómo, dónde y por qué ven contenidos de video sus usuarios potenciales.

No todos los spots funcionan en todas las plataformas y dispositivos. El empoderamiento del consumidor en la era digital, ha conseguido cambiar el paradigma de la vieja escuela publicitaria, liderada por el formato de TV y la lógica tradicional.

publicidad digital vs tv

 

Es por esta razón que Millward Brown desarrolló un estudio, en el que se entrevistaron a más de 13.500 usuarios multipantalla, de 42 países diferentes y en un rango etario de 16 a 45 años. Además, se realizó un testeo de 20 Spots de TV en 8 países, a través de plataformas que incluyeron TV, digital y mobile.

 

Cada vez son más los contenidos de video a los que se ven expuestos los consumidores y, aunque la TV sigue siendo el medio dominante, el mundo digital sigue (y seguirá) ganando terreno, como se puede apreciar en el siguiente cuadro.

video-multi-pantalla

 

¿Qué videos generaron más engagement a través de todas las plataformas?

El estudio permitió identificar qué videos generaron más visualizaciones y tuvieron un mejor desempeño multipantalla, adaptándose a las distintas audiencias, sin problemas. Pero además, analiza los principales drivers de optimización de los spots para performar a través de todos los dispositivos del mundo digital.

 

Las 5 razones para no sealtear el aviso

Entre los hallazgos del estudio, uno de los más llamativos fue que la gente no siempre quiere saltearse los avisos pre-roll. Así, AdReaction enumera las 5 formas de evitar que los usuarios salteen el los avisos de una marca.

1) Ofrecer un premio o una recompensa
2) Emplear el humor
3) Generar intriga
4) Pertenecer a una categoría de interes
5) Ser una marca relevante para el target

5 razones para evitar que salteen tu aviso

 

El marketing de contenidos, y sobre todo en la era digital, se trata de hablarle a la persona indicada, en el momento justo y con el mensaje correcto. Por eso, a la hora de generar contenidos de video creativos, es importante seguir las mismas consideraciones generales.

avisos-video-content-marketing

 

Los primeros 5 segundos y la duración máxima

Es sabido que en YouTube, por ejemplo, luego de los primeros segundos, las cifras de visualización se desploman abrumadoramente. Por eso, es fundamental que los primeros 5 segundos de video, tengan ese gancho creativo que permita evitar en temido botón «skip ad». Además, hay que tener en cuenta que los avisos tienden a ser vistos hasta el final, cuando la duración es de 30 segundos o menos.


 

La marca en los primeros segundos

A diferencia de los spots de TV, en los formatos «skippable» es conveniente que la marca o el producto aparezca antes de la posibilidad de saltear el aviso. De lo contrario, se perderá la oportunidad de llegar a la mitad de la audiencia. Es importante remarcar que los avisos que muestran la marca en los primeros 5 segundos, siguen performando muy bien.

 

 

El call to action del click-to-play

El cuadro inicial y el texto introductorio son cruciales. Necesitan ser lo suficientemente creativos para generar engagement, pero además cumplir con la promesa a través del contenido. Por ejemplo:

«HP – Art is beautiful. Running out of ink is not.»

 

El tamaño sí importa

Si los videos están pensados para verse a través de un dispositivo móvil, hay que tener en cuenta el tamaño de pantalla. En este caso, la mayoría de los detalles pueden perderse, por lo que es importante mantener la marca bien visible y clara.

 

En conclusión, podemos distinguir 6 consideraciones generales para optimizar las ideas o estrategias a la hora de generar avisos de video multipantalla: el engagement, los primeros segundos, el primer impacto y una buena introducción, la duración máxima, la presencia de marca y, finalmente, el tamaño.

resumen

 

 

 

Por Alan Pérez – Redactor en NSB Agency
Fuente: millwardbrown.com