Jóvenes adultos: 4 claves para planificar tu próxima campaña

BrandReport

Qué se siente alcanzar la mayoría de edad en un mundo hiper conectado. Y qué significado tiene para las marcas que desean comunicarse con estos actuales o futuros consumidores.

Para entender mejor a estos consumidores que están creciendo con un teléfono móvil en la mano, una computadora portátil siempre al alcance para mantenerse conectados con amigos y familiares, ya sea los cercanos como los lejanos, Facebook encargó un estudio a expertos de Crowd DNA que abarcó a personas de 13 a 24 años en 13 países del mundo: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, India, Indonesia, Italia, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Los investigadores realizaron 165 entrevistas cualitativas en encuestas a 11.000 personas.

Entre otras cosas, el estudio reveló que, si bien las verdades universales sobre crecer siguen siendo las mismas, el medio donde suceden ha cambiado significativamente. Antes de la expansión vertiginosa de internet y de los teléfonos móviles, por ejemplo, los jóvenes se escribían notas durante las clases, mientras que ahora, se envían mensajes de texto. Facebook e Instagram desplazaron la (no tan) vieja costumbre de empapelar nuestras habitaciones con fotos y pósters, y ni hablar de la olvidada línea de teléfono fija… ¿acaso alguien la sigue utilizando?

El estudio, denominado “Coming of Age on Screens” (Alcanzar la mayoría de edad en las pantallas), explora la mentalidad de esta generación móvil, constantemente conectada y con una tendencia innata a expresarse online.

Screen shot 2015-06-10 at 1.44.27 PM

· Optimismo abrumador

A pesar en una época crítica, los adolescentes y jóvenes adultos encuestados se mostraron sorprendentemente optimistas. Mientras que un 58% del total se definió como optimista, el grupo etario comprendido entre los 13 y 15 años resultó más positivo (64%). En lo que respecta a la segmentación por país, los más optimistas fueron los de Alemania (69%) y los menos fueron los de Estados Unidos (59%). Un optimismo que se refleja en la manera de afrontar situaciones cotidanas, donde el 72% de los jóvenes encuestados en todos los países reconoció tratar ver el lado positivo de cada cosa.

10734286_1574840586072374_107980469_n

La felicidad aparece como un factor fundamental a la hora de hacer la valoración, algo que apareció como un objetivo con prioridas incluso al “ser financieramente independiente”, “ser parte de una familia amorosa” o “descubrir mis intereses y habilidades”.

· Globalmente conscientes

Un 75% de la gente afirmó que quiere aprender sobre otros países y cultura, mostrando un gran interés en la vida alrededor del mundo. Mientras que un promedio general del 59% afirmó preocuparse por temas globales, esta propensión a la conciencia global mostró un mayor peso en mercados emergentes como el de Indonesia (80%).

Screen shot 2015-06-10 at 1.43.02 PM

“Es bastante importante estar expuesto a otras culturas para que uno sea consciente del estilo de vida de otra gente y de cómo es su día a día”, dijo Jacob, uno de los jóvenes de 21 años encuestado en Australia.

· Visión a futuro

El 61% dijo de los adolescentes y jóvenes adultos admitió estar pensando en ahorrar y el 84% manifestó estar dispuesto a trabajar duro para lograr sus metas en la vida. Una vez más, esta ética laboral mostró una mayor preponderancia en países emergentes y de rápido crecimiento como Indonesia (96%) o Brasil (91%).

· Dispositivos conectados, gente conectada

Tal vez, lo más importante en la vida de los adolescentes y adultos jóvenes de hoy se centre en sus conexiones con los demás. Algo que quedó claramente reflejado cuando 73% estuvo de acuerdo con que su vida gira en torno a sus amigos y familiares y el 67% dijo estar muy contento con su vida social. Las redes sociales son clave en estas conexiones diarias con su red inmediata y el resto del mundo. El 74% reconoció que estas ayudan a estar al día con sus amigos y familiares y el 66% afirmó que las redes sociales los mantienen al tanto de lo que sucede en el resto del mundo.

851541_1556970777857286_476202741_n

Screen shot 2015-06-10 at 1.43.47 PM

Screen shot 2015-06-10 at 1.44.03 PM

El mundo digital nos permite vivir experiencias con amigos a pesar de las distancias”, dijo Harumi, participante de 18 años en Brasil.

En resumen, investigadores descubrieron que esta generación quiere explorar todo lo nuevo, expresarse en formas inimaginables para sus padres, ser independientes para crear y decir “¡Este soy yo!”.

¿Qué significa esto para tu marca?

Reconocer los sentimientos y las aspiraciones de los jóvenes de hoy es importante para acercarse a las nuevas generaciones con empatía. El momento de alcanzar la mayoría de edad es un período de cambios que plantea muchas oportunidades de comunicación para las marcas. Y en las generaciones de hoy, esta transición hacia la vida adulta se manifiesta en los medios digitales. Por eso es importante que las marcas encuentren su verdadero rol, para ayudar a la los jóvenes en esta etapa de la vida donde se producen la mayoría de los vínculos más fuertes y duraderos, desarrollan contenido y campañas que la posicionen como una auténtica fuente de información e inspiración.

Screen shot 2015-06-10 at 1.44.42 PMCompartir historias de personas que hayan desafiado los límites de su talento, ejemplos de innovación y espíritu emprendedor a través de campañas alineadas a los productos y las marcas, es una buena manera de ayudar a estos consumidores a alcanzar sus aspiraciones y potenciar su optimismo.

Screen shot 2015-06-10 at 1.44.59 PM

———
Fuente: insights.fb.com / Foto vía: mirror.co.uk

Este post es parte de Facebook IQ, un nuevo sitio web que contiene datos relevantes sobre Facebook para ayudar a los anunciantes a entender a las personas de otras generaciones, en todo el mundo, en cualquier dispositivo y a cualquier momento. Visita insights.fb.com para más información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comments
pingbacks / trackbacks