Los planes de Amazon para dominar la publicidad digital en 2019

Foto del avatar

Aunque todavía tardará un tiempo en alcanzar al duopolio de Google y Facebook, Amazon está redoblando su apuesta por la publicidad digital de cara a 2019.

Amazon

Amazon se ha convertido en una compañía prácticamente omnipresente, extendiendo sus brazos sobre cualquier sector relevante. Y la publicidad no es ninguna excepción. El gigante del e-commerce sigue dando pasos hacia el éxito, a pesar del sobrecogedor dominio que poseen Google y Facebook sobre la publicidad digital en la actualidad.

Ahora, Amazon quiere hacerse más fuerte gracias a la publicidad programática autoservida. La compañía dirigida por Jeff Bezos planea gastar el próximo año en extender agresivamente su infraestructura, con el objetivo de conseguir que más marcas compren espacios publicitarios en sus sitios web (como IMDb) así como a través de su propia plataforma publicitaria, según TheNextWeb.com.

Para conseguir alcanzar estas metas, la compañía trabajará con compañías de ad tech, agencias digitales y compañías de medios, consiguiendo construir plataformas que hagan que comprar publicidad en Amazon sea tan sencillo como comprar una lámpara de pie.

Y la industria ya está preparando para este importante cambio. DoubleClick, de Google, permite adquirir publicidad en Yahoo y en Bing, el buscador de Microsoft, y está creando las mismas habilidades que Amazon para su aparición a finales de este mismo año.

Nadie pone en duda el poder de la compañía de e-commerce, pero no es menos cierto que el poder de Facebook y Google parece difícil de superar. Ahora bien, su porcentaje de la tarta disminuirá progresivamente durante los mismos años. Para 2020, se calcula que retendrán el 55,8% de la publicidad digitalen Estados Unidos, mientras que este año mantienen el 56,8%. Según los datos de eMarketer, Amazon incrementará su porcentaje en este mismo periodo desde el 2,7% hasta el 4,5%. Y Amazon ya está superando la expectativas.

Según Forrester, Amazon es “más rico que cualquier otro player, en términos de datos de compra y comportamiento“. Ciertamente, la compañía tiene un conocimiento mucho mayor sobre lo que compran los consumidores. Y no necesitan nada para comprobar si ver un anuncio se traduce en una compra.

De hecho, ya están desarrollando un tipo de publicidad “retargetizada” para recomendar productos en base al historial de compra o de búsqueda de sus consumidores, según Bloomberg. Estos anuncios aparecerían en distintos websitesvisitados por los consumidores, retargetizándolos de forme efectiva y siguiéndolos hasta Amazon si hacen clic.

Hay una multitud de agencias que han desarrollado los servicios publicitarios de Amazon, como 360i, Resolution Media, Iprospect, VML o WPP. Si se visita alguna de ellas, probablemente se encuentre un equipo específico que guía a las marcas entre las cada vez mayores ofertas publicitarias de la plataforma de e-commerce.

Amazon también comenzará a desarrollar servicios premium para las marcas Fortune 500 y vendedores, que venden cientos de millones de dólares en productos a través de su plataforma. Además, están expandiendo sus equipos publicitarios. En septiembre del pasado año, Amazon mudó sus operaciones publicitarias a Nueva York y creará 2.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

La compañía también pretende hacer crecer su base publicitaria abriendo el acceso a Amazon Ad Platform, que conecta inventario en vídeo y display. Una plataforma que se abrirá a cualquiera que tenga un producto en Amazon, independientemente de que se venda en la plataforma o a la plataforma. La intención de la plataforma también es competir cara a cara con DoubleClick for Publishers.

De hecho, Google ofrece una tecnología de subasta publicitaria bastante similar, pero se lleva un 5% de cada oferta, mientras que Amazon no pretende llevarse nada por el momento.

En conclusión, Amazon está buscando marcas y agencias para crear una perspectiva “total wallet” y lo puede conseguir gracias a su posición privilegiada como intersección entre medio y retail. Por ello, no es de extrañar que los anunciantes estén emocionados ante la oportunidad de colapsar el funnel y ofrecer una atribución total.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/30